La Fundación Botínofrece un recital sobre la música durante la guerra civil española, con motivo de la celebración del Centenario del nacimiento de Francisco Escudero, interpretado por el Cuarteto Alma.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, celebrará este concierto el lunes 9 de diciembre, a las 20,30 horas en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander.

El Cuarteto Alma está formado por Mariana Todorova y María Sáiz San Emeterio, violines; Teresa Gomez, viola; y Suzana Stefanovic, violonchelo.

Junto a piezas de Escudero (1913-2002), tocarán obras de Joaquim Homs (1906- 2003) y Salvador Bacarisse (1898-1963).

Recientemente, la Fundación Botín ofreció también un concierto por el centenario del nacimiento del compositor británico Benjamin Britten con la interpretación de la Sonata en Do mayor op.65.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.