La Fundación Botín presenta, este 9 de diciembre a las 20:30 horas en su sede de Santander, al Hei Quartet en el marco del ciclo Jóvenes Intérpretes y en honor al bicentenario del nacimiento de Adolphe Sax, inventor del instrumento que lleva su nombre, el saxofón.

El concierto se presenta con tres piezas que dejarán claro el peso específico de la música francesa en lo que respecta al repertorio de saxofón y, especialmente, en su agrupación de cuarteto.

El Heli Quartet está integrado actualmente por Miguel Vallés (saxofón soprano), Julián Álvarez (saxofón alto), Sergi Llopart (saxofón tenor) y Alejandro Ibáñez (saxofón barítono), todos ellos alumnos del Conservatori Superior de Música del Liceu.

Esta formación de cámara, creada en 2013, ya ha sido galardonada con el Primer Premio al Concurs d’Interpretació Musical i Composició de Gerona (2013), el Tercer Premio al Concurs Internacional de Música de Cambra Ciutat de Vinaròs (2013), la condición de finalistas al Concurs Internacional de Música de les Corts (2013), el Primer Premio al IX Concurs Cambra de Barcelona (2014), el Primer Premio al XII Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera (2014) y el ser Finalistas al XXV Concurso Internacional Paper de Música de Capellades (2014). Además, el cuarteto ha sido invitado a participar en el Festival de Saxòfons a la Tardor (Mallorca, 2013) y al I Liceu Sax Festival (2014).

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes

Recientemente, la Fundación Botín ha homenajeado a El Greco, en el cuarto centenario de su muerte, con la conferencia “El Greco, de Creta a Toledo vía Venezia” del filósofo Francisco Jarauta.

Compartir en:

Dejar respuesta