Santander participará en una nueva edición del programa de educación para la salud “En cine en la enseñanza”, organizado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de prevenir las drogodependencias entre los jóvenes.

Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, que se desarrollará durante el curso 2014-2015 en 19 municipios cántabros.

La metodología del programa consiste en la proyección de películas que tienen como finalidad generar posteriormente en las aulas el debate de profesores y alumnos en torno a una serie de temas estrechamente vinculados con los hábitos de jóvenes y adolescentes y las formas de vida en la sociedad actual.

En cada película, se trabajan unidades didácticas dirigidas a potenciar mecanismos activos de aprendizaje, que provoquen un impacto significativo en el alumnado, que les permitan identificar coincidencias con sus vivencias que les animen a tomar decisiones responsables sobre el consumo de drogas.

En esta ocasión se proyectarán “Tierra Prometida” (9 y 10 de diciembre), “Web Junkie” (4 y 5 febrero) y “Diamantes negros” (11 y 12 de mayo), tres historias que tratarán de enseñar a los jóvenes que las buenas relaciones personales y sociales se apoyan sobre la sinceridad; a diferenciar el consumo correcto de la información, entretenimiento e interconexión social que propician las TICs y promocionar expectativas no ajustadas a la realidad como factor de riesgo de comportamientos inadecuados.