La sala Mauro Muriedas albergará hasta el 3 de enero la exposición ‘Invasión’ del artista torrelavenguense Fran Querol, en la que muestra su recogimiento frente a las incursiones externas.   

«La invasión no tiene por qué ser mala. Se puede estar invadido de amor, de felicidad…», ha precisado el artista en la inauguración de la muestra, este pasado domingo, un acto que ha contado con la asistencia de los concejales de Cultura, Juncal Herreros, y Enrique Gómez Zamanillo en representación de la Corporación municipal.   

Querol ha recordado que este proyecto surgió hace un año y medio y trata de expresar «ese recogimiento hacia la invasión». Además, ha explicado la colocación de una serie de plumeros de la pampa que acompañan la exposición, que son «un símbolo no bélico de invasión».

La obra de Querol recoge técnicamente la utilización de tierras, metales y óxidos, porque ha reconocido que le gusta «que las obras sigan creciendo y se sigan oxidando, y tengan así su propia vida».   

Herreros ha coincidido con Querol en que, habitualmente, el concepto de invasión tiene connotaciones negativas, pero que también se puede entender como «esa influencia y recepción de externa y de información nueva, que nuestro cerebro procesa y elige».

La exposición se podrá visitar en horario de 17 a 21 horas de martes a viernes, los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.

Compartir en:

Dejar respuesta