La Fundación Botín continua su apuesta cultural en Santander este miércoles, 9 de diciembre, con la proyección de la película ‘Original Cast Álbum’, producida en 1970 por el cineasta y documentalista norteamericano Pennebaker’. Será a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Esta proyección corresponde a la septima entrega de las ocho que integran el ciclo de cine en Santander “El proceso creativo”, organizado por la Fundacion de arte Botín y coordinado por Richard Peña, Director emérito del New York Film Festival y Profesor de Film Studies en la Universidad de Columbia.

Concebida originalmente como un capítulo piloto para una serie de televisión, la película documenta una maratoniana sesión de grabación de la comedia musical ‘Company’, obra del compositor y letrista estadounidense Stephen Sondheim.

Los músicos tienen un número limitado de horas para grabar la versión definitiva de la partitura. Al principio la atmósfera es amable, pero poco a poco las tensiones aumentan.

Pennebaker, uno de los pioneros del movimiento documental ‘cinema vérité’, es un maestro en revelar las relaciones y las emociones más íntimas, dotando a su obra de una gran tensión dramática.

Este ciclo de actividades en Santander finalizará el próximo 16 de diciembre con la película ‘El sol del membrillo’ de Víctor Erice.

En la actualidad, esta fundación en Cantabria trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Compartir en:

Dejar respuesta