La Fundación Botín presenta este viernes 9 de diciembre al guitarrista Stochelo Rosenberg en el salón de actos de la Fundación en Cantabria, dentro del programa del ciclo musical ‘Jazz y otras músicas’.

Stochelo Rosenberg, músico holandés, es considerado uno de los máximos exponentes del gypsy jazz o jazz manuoche. Durante la presentación, estará acompañado por el trío de Biel Ballester en un recital que tendrá dos sesiones, a las 19:15 y a las 21:00 horas.

Rosenberg es uno de los referentes internacionales del jazz manouche de las últimas décadas. Nacido en Helmond, comenzó a tocar la guitarra a los 10 años. Desde sus inicios, Rosenberg se declaró admirador y seguidor del legendario Django Reinhardt, creador de esta variante europea del jazz más vibrante y rápido. De hecho, el músico holandés toca el mismo modelo de guitarra, una Selmer acústica, que Reinhardt. A lo largo de su carrera, Rosenberg ha grabado más de 60 discos y ha actuado, entre otros lugares, en el Carnegie Hall.

El trío de Biel Ballester, guitarrista y compositor mallorquín con amplia trayectoria internacional, acompañará a Rosenberg sobre el escenario. Esta formación, compuesta por el propio Ballester, Leo Hipaucha a la guitarra rítmica y Oriol González al contrabajo, ha participado en numerosos proyectos musicales. Junto a los discos de estudio, destaca su participación en la banda sonora de la película Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen, a la que aportaron dos canciones.

Compartir en:

Dejar respuesta