Laredo ha celebrado su XIV Día Mundial del Respigo, en el que ha participado numeroso público, según ha informado el Ayuntamiento pejino.

Ayer jueves se celebró la misa en honor de la Inmaculada Concepción de María en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción, oficiada por el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja, y cantada por el Coro Parroquial acompañado al órgano por Jesús Manuel Piedra.

A esta celebración han acudido miembros de la Cofradía del Respigo de Laredo acompañados por sus invitados, los miembros de la Cofradía de la Anchoa de Santoña.

La parte lúdica del día ha correspondido a la celebración de la XIV edición del Día Mundial del Respigo de Laredo que organiza la Cofradía del Respigo de esta localidad y que patrocina el Ayuntamiento.

La concejala de Turismo y Festejos, Charo Losa, acompañada por miembros de la Corporación pejina, se han sumado a esta tradicional fiesta laredana.

Numeroso público hacía cola en la Plaza del Mercado de Abastos para degustar las raciones de respigos y escabeche de verdel al compás de los acordes de la Peña La Salvé.

Compartir en:

Dejar respuesta