El campeonato cántabro de surf de olas grandes ha lanzado la Guía de La Vaca Gigante By Oakley. El folleto cuenta con toda la información práctica necesaria sobre el evento y para acudir al mismo: cómo llegar, aparcamientos, lanzaderas y accesos por carretera cortados, y se puede descargar a través de su página web

Tras el gran éxito de afluencia en la pasada edición -con cerca de 12.000 espectadores que acudieron a los acantilados del Bocal, en Santander, y los consiguientes problemas de tráfico que se produjeron- el Club Deportivo Obsession2, organizador del evento, ha optado por difundir este folleto informativo con intención de mejorar ciertos aspectos.

Uno de ellos tiene que ver con los accesos por carretera, y en la guía se detalla el área que quedará cortada al tráfico y que imposibilitará los accesos con coche. Como medida alternativa, la organización habilitará un servicio de microbuses lanzadera, que saldrán del estadio de fútbol de Santander y que contará con una parada en la S-30, que permitirán a los asistentes su desplazamiento hasta los cercanos acantilados al centro de la ciudad.

Asimismo, la guía de La Vaca Gigante detalla los parkings alternativos y las rutas para poder ir a pie por las sendas marítimas desde el faro de cabo Mayor y la zona de la playa de la Maruca.

Otros puntos que aborda el folleto informativo son la seguridad el día del evento, el formato de la competición de surf de olas grandes, la recomendación de llevar prismáticos -la ola rompe a casi 500 metros del acantilado- o el tipo de ropa y calzado recomendable para poder acudir.

Además, La Vaca Gigante By Oakley recuerda la importancia de no dejar basura en la costa.

Compartir en:

Dejar respuesta