El jazz regresa hoy al Palacio de Festivales de Cantabria de la mano de cuarteto del saxofonista Samy Thiébault, que estará acompañado de Adrien Chicot, piano, Sylvain Romano, contrabajo, y Philippe Soirat, batería.

El concierto será a las 22.00 horas en la sala Pereda, dentro del ciclo ‘El Palacio canalla’.

Nacido en Costa de Marfil y de padres profesores, Samy Thiébault sigue una formación clásica en el seno del CNR de Bordeaux antes de entrar en 2004 en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música de París en la clase de jazz, la cual cursó hasta el año 2008.

En paralelo a sus estudios de música obtuvo una maestría de filosofía de mención MB por unanimidad en la Sorbonne (2001). Su primer álbum ‘Blues For Nel’ (Musicast) salió en 2004 y tuvo un gran éxito entre el público y los críticos. En junio 2007 presentó su segundo álbum en quinteto, ‘Gaya Scienza’, (B Flat/ Discografía, 2007). El grupo conquistó un amplio público y contó con un gran apoyo mediático.

En 2010 se implicó en un proyecto muy ambicioso y original, los ‘Upanishad Experiences’ (Gaya Music Production/Discograph), composición para once músicos inspirados en textos de Nietzsche y Baudelaire. El actor Jackie Berroyer interviene como locutor y participa en la puesta en escena de la música y de la poesía. La osmosis entre la riqueza de la literatura, la libertad de los improvisadores, el sonido de una orquesta unida y la mística convocada por la poesía crean una verdadera dinámica alrededor del grupo y del saxofonista.

En el 2015 lanza su último disco ‘A Feast Of Friends’, esta vez en cuarteto, junto a Sylvain Romano (contrabajo), Philippe Soirat (batería), y Adrian Chicot (piano), quienes están al lado de Samy hace muchos años y se encuentran entre los mejores músicos de la escena actual francesa.

En este disco se apropia del repertorio de The Doors, grupo místico de los años 60, y lo regenera en el corazón de su cuarteto, logrando aclarar su camino de una manera radicalmente nueva y original.

Compartir en:

Dejar respuesta