Santander será hasta el 11 de diciembre sede de la decimosexta edición de ‘Desencuentro Enemigo‘, evento que en años anteriores ha pasado por otros puntos de la geografía española y que con conciertos y exposiciones buscará rendir tributo a Los Enemigos, banda madrileña de rock nacida en la década de los 80 del pasado siglo.

El evento reunirá a un centenar de participantes llegados desde diversos puntos de España, y del extranjero, y a ocho bandas que serán las protagonistas de los cuatro conciertos programados en los días de ‘Desencuentro Enemigo’.

La programación para este fin de semana incluye hoy viernes 9 de diciembre, a partir de las 22.00, música con la actuación en la Sala Niágara de la banda murciana Los Marañones y también del grupo santanderino The Puzzles.   

Mañana sábado 10 de diciembre, la música saldrá a las calle Tetuán y a la del Sol, con las actuaciones de Adrián Costa & The Criers (13.30 horas) y de Artemius Big Band y The Soul Jammers (18.00), respectivamente.  

Además de las actuaciones musicales, la programación también incluye dos exposiciones: la muestra de pintura ‘Travesía de cartón’, de la artista Araceli Suárez en el Bar Urban Classics de la calle del Sol y otra de fotografía sobre el mundo del rock en la obra del gallego Brais G. Rouco, cuyos trabajos podrán verse en locales de la misma calle, como el Rvbicon, el Zapa o el Canalla Cocktail Club.    

La iniciativa fue presentada en rueda de prensa por la concejal de Cultura de Santander, Miriam Díaz; la directora general de esta misma área del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado; el vicepresidente de la Asociación Cultural RequeSound, Ignacio Abaitua, y representantes de los hosteleros del barrio de Tetuán en Sol Cultural.

Tras presentar la programación, el vicepresidente de RequeSound aseguró que, hasta el momento, la cita de Santander es la que más asistentes va a congregar de todas las anteriores ediciones celebradas y es que es la primera vez que el evento se celebra en una ciudad costera.

Compartir en:

Dejar respuesta