El director reinosano Richard Zubelzu estrenará en 2017 su nuevo documental que, bajo el título ‘Una gesta bajo la maleza’, versará sobre el abandonado túnel de La Engaña entre Cantabria y Burgos.

Objetivo Family, la productora de Zubelzu, ha lanzado el cartel de esta nueva cinta, realizada bajo la producción y guión de Magda Calabrese.

A través de ella, se acerca al público, gracias a la colaboración desinteresada del historiador Miguel Muñoz, de la Fundación de Ferrocarriles españoles, Benedicto Gómez López (antiguo trabajador del túnel), El Diario Montañes y el Gobierno de Cantabria, el abandonado túnel de La Engaña, un amplio túnel ferroviario de 6.976 metros de longitud apto para albergar doble vía que nunca llegó a ser utilizado.

El túnel de La Engaña, situado entre los municipios de Vega de Pas, en Cantabria, y Pedrosa de Valdeporres en Burgos, se construyó como parte del proyecto de ferrocarril Santander-Mediterráneo que pretendía unir el mar Cantábrico (Puerto de Santander) y el mar Mediterráneo (Puerto de Sagunto) y que no llegó a utilizarse nunca de forma oficial.

‘La Hipoteca’, ‘La cuesta de Moyano’, ‘Beti Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota’, el largometraje ‘Teatro Off’ y ‘La Píldora más deseada’ son algunos de los trabajos que conforman su filmografía.

Compartir en:

Dejar respuesta