La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha organizado para este inicio de año tres exposiciones itinerantes que podrán verse en las localidades de Cartes, Bárcena de Pie de Concha y Comillas.

Esta iniciativa profundiza el programa de «descentralización» de la oferta cultural puesto en marcha por el departamento que dirige Ramón Ruiz.

La sala de exposiciones Marianela, en Cartes, acogerá hasta el 1 de febrero la muestra ‘Oficios de Cantabria’, que recorre distintos oficios de la región, muchos de ellos a punto de desaparecer, a través de imágenes realizadas por el fotógrafo Miguel de Arriba.

La oficina de turismo de Bárcena de Pie de Concha será la sede de otra muestra fotográfica, en este caso sobre patrimonio subterráneo, también hasta el próximo 1 de febrero.

Esta exposición recorre en 20 fotografías de gran calidad y tamaño la riqueza del patrimonio subterráneo de Cantabria. Aparecen las cuevas de Covalanas y Cullalvera (Ramales de la Victoria), Chufín (Rionansa), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna) y Las Chimeneas, El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2008.

Por último, en el Centro Cultural El Espolón de Comillas se podrá ver hasta principios del próximo mes la exposición ‘Santander: Luz y Mar’, una muestra fotográfica compuesta por cuarenta obras, todas ellas de temática marítima, realizadas por el fotógrafo Javier Membrado.

El autor explica que las fotos presentadas en esta exposición «recogen momentos especiales y fugaces de la atmósfera de Santander», y están tomadas en la luz del amanecer y a primeras horas de la mañana, cuando el Mar Cantábrico ofrece «un variopinto e inagotable paisaje de tonalidades y texturas».

Compartir en:

Dejar respuesta