El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega acogerá este fin de semana, la IV Feria del Reciclaje y Consumo Responsable con más de 100 expositores con productos de segunda mano, una exposición de vehículos clásicos y una muestra de desechos industriales y pretende alcanzar 5.000 visitantes. Como novedad,  quien acuda a la Feria en bicicleta entrará gratis. El resto, pagará 1 euro y tambien es gratis para menores de 12 años.

El certamen ha sido presentado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, que ha destacado que este evento ha tenido “bastante éxito” en sus ediciones anteriores y busca “consolidarse” como el “mayor mercadillo de segunda mano de Cantabria“.   

En la presentación en rueda de prensa también ha estado presente el responsable de la feria, Germán Busqué, que ha explicado que Recíclate constará de un mercadillo de segunda mano con más de un centenar de expositores de Cantabria, comunidades limítrofes y algún francés, en el que los particulares podrán vender los objetos que no utilicen y que a otras personas les pueden ser de utilidad (maquinaria, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos decoración, menaje, ropa, etcétera).   

Las personas o colectivos interesados en participar, podrán inscribirse hasta el próximo jueves en la sede de AIGAS, en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados.   

También habrá una muestra denominada ReciclARTE en la que aparecen personajes y situaciones de la vida misma hechos con desechos industriales y actividades para niños.   

Según el organizador, la entrada gratis en bicicleta persigue “fomentar el transporte limpio y las actividades saludables”.   

Tanto Sánchez como Busqué han animado a todos aquellos que tienen algo de segunda mano que quieran vender a que se inscriban y al público en general a que acuda a la Feria, cuyo objetivo es llegar a los 5.000 visitantes.