El consejero de Cultura de Cantabria, Ramón Ruiz, ha asegurado que el Gobierno regional busca una sede “digna” y el “mejor destino” posible para albergar los fondos del Museo de Prehistoria y Arqueología de la Comunidad Autónoma (MUPAC), tras “90 años” sin una ubicación permanente, y que en la actualidad se aloja en parte en los bajos del Mercado del Este de Santander.

“En el centenario habrá un MUPAC estupendo”, ha asegurado el también titular de Educación y Deporte en el Pleno del Parlamento.

Hay distintas propuestas entre los grupos que forman el ayuntamiento, para la nueva ubicación, como que el edificio de Correos se destine a este Museo. Pero el consejero ha recordado que en la actualidad la sede “legalmente” es el Banco de España.

Al hilo de esto último, Rámon Ruiz añadió que hay que tener en cuenta que este edificio prevé albergar una ‘subsede’ del Museo Reina Sofía con fondos del Archivo Lafuente, proyecto al que no renuncia el Ejecutivo autonómico.

Ruiz ha admitido que “ahora mismo no hay una sede definitiva” para el MUPAC, pero ha asegurado que se está buscando una “digna”.