Santoña está ultimando los preparativos para celebrar su Carnaval, declarado de Interés Turístico Nacional, que se celebrará del 18 de febrero al 11 de marzo, aunque el día grande será el 25 de febrero.  

Y es que en esa jornada, a partir de las 19.00 horas, se celebrará el Desfile del Carnaval y el concurso de disfraces con recorrido desde la Calle O’Donnell, pasará por la avenida Almirante Carrero Blanco y concluirá en la calle Serna Occina.

En la Plaza de San Antonio se entregarán los premios del concurso de disfraces, de tal forma que el primer clasificado de los grupos de diez o más personas recibirá 1.000 euros, de 4 a 9 integrantes se llevará 500 y el más original obtendrá 300 euros.   

A las 21.00 horas en esta misma plaza tendrá lugar el concierto del grupo Buen Rosallo Band y después, a las 23.00 horas, será el turno de Mojinos Escozíos.

Con anterioridad, las actividades de esta fiesta comenzarán el 18 de febrero, a las 22.00 horas, en la Plaza de San Antonio, con la exhibición de las murgas adultas, La entrada es solidaria y los asistentes podrán disfrutar de Los Amigos de Chechu, Los Galipoteros, Las Marchosas, Los Maky’s, Por Fin Juntos y Los Vinikis.   

Al día siguiente, a las 12.00 horas, y en esta plaza, será la ocasión de las murgas infantiles, con la presencia de Cartulinas, Majaretas, Galis y Notas.

El jueves, día 23 de febrero, a las 21.00, las murgas adultas volverán a realizar una exhibición en el Teatro Casino Liceo.   

El viernes, día 24, se iniciará el Día del Niño con el pregón del Carnaval a cargo de Rosana Sánchez y Sonia Gómez y luego será la final de las murgas infantiles. A las 19.00 horas, será el Desfile Infantil desde el monumento al Bocarte, pasando por Manzanedo, Cervantes, la Plaza del Peralvillo, Juan José Ruano, Serna Ocina y la Plaza de San Antonio.

El Juicio en el Fondo del Mar y el Entierro del Besugo será el sábado, día 4 de marzo, y a las 13.00 horas tendrá lugar el apresamiento del reo en el embarcadero del Pasaje.

Las coplillas del besugo se cantarán a las 13.30 horas en la Plaza del Peralvillo y a las 20.00 horas se escenificará en juicio en el Fondo del Mar en la Plaza de San Antonio y después se quemará el besugo en la Bahía de Santoña.   

El Carnaval terminará el 11 de marzo con la celebración del Día del Aldeano.

Compartir en:

Dejar respuesta