El Palacio de Festivales acoge este viernes y el sábado, la representación de la obra de teatro ‘Jugadores’, pieza de Pau Miró, interpretada por Jesús Castejón, Luis Bermejo, Ginés García Millán y Miguel Rellán. 

‘Jugadores’ cuenta la historia de cuatro hombres que juegan una partida de cartas y terminan embarcados en un juego mucho más peligroso. Es una radiografía de las relaciones humanas, de la parte oscura e inaccesible que esconde todo el mundo, salpicada de humor y de un saludable espíritu lúdico. 

Cuatro hombres que se acercan a los 60 años, un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas. En el fondo son jugadores: ruletas, cartas, deudas, excesos, fracasos,… Unas vidas enfocadas a aquellas milésimas de segundo en las que la carta que decide una partida, da la vuelta. Cada personaje tiene su historia, cada personaje tiene un «cuento» por narrar. 

Entre los cuatro, sin embargo, cuentan una historia en común: cuatro hombres que se sienten desplazados. El mundo ha cambiado y no lo entienden. Han cambiado los valores, las reglas, y no encuentran su lugar. El dinero ha desaparecido y no regresa. También las prerrogativas, los alicientes. 

Descolocados, andan arrastrando los pies, parecen fantasmas o cadáveres, o sonámbulos, parece que estén en estado de coma o que tengan un blanco. Es como si estos personajes hubieran olvidado el texto y estuvieran esperando a que volviera. «Han perdido el pulso del mundo, y sólo tienen una manera de recuperarlo, tal vez demasiado arriesgada, seguramente demasiado peligrosa. Y alocada. Y también desesperada. Al fin y al cabo, sin embargo, la única manera», explica el autor y director de la obra. 

Compartir en:

Dejar respuesta