Un total de 2.542 cortometrajes, 504 más que el año anterior (+24%), se han presentado al XVII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega que se celebrará entre los días 14 y 28 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Cultura, Juncal Herreros, y el director del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, Américo Gutiérrez, han presentado la nueva edición y han manifestado su «satisfacción» porque esta edición del FIC haya batido «todos los récord de participación», con cortometrajes procedentes de «casi todos los rincones del mundo», como la ciudad India de Kuya.

Entre las novedades de la XVII edición del FIC figuran la recuperación de las proyecciones a escolares del municipio, que en esta ocasión se realizarán en el TMCE; la organización de un ciclo para los más pequeños en colaboración con la Fundación Lumiere; o la exhibición de los diez cortometrajes finalistas de los Goya de esta edición y la proyección inaugural del FIC será ‘Nosferatu, el vampiro’ con música en directo.

En opinión del director del Festival, éste goza de «muy buena salud» y eso «hace pensar en otras metas, en largometrajes», ha advertido. 

El alcalde ha reiterado la importancia de un Festival en el que Torrelavega ha sido «pionera» y cada año logra «mayor repercusión». Ha agradecido el esfuerzo a la organización, que «difunde y da a conocer el nombre de Torrelavega por casi todos los rincones del mundo».

En la misma línea se ha expresado Herreros, quién también se ha referido a su «ilusión y trabajo» y a cómo se «suplen» de esa manera las carencias de presupuesto y ha destacado la importancia del FIC en el panorama nacional e internacional, como prueba la colaboración con el mismo de entidades como la Unión de Actores, la SGAE o la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entre otras y ha animado a todos a aprovechar la oportunidad que ofrece el Festival de asistir de forma gratuita a las proyecciones de los mejores cortos en las diferentes secciones.

Compartir en:

Dejar respuesta