La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur S.A), convoca sendos concursos sobre el Parque de la Naturaleza de Cabárceno destinados a escolares de la región.

Bajo el título ‘Tu selfie más animal’, dirigido a escolares de Infantil y Primaria, y ‘tu monólogo más animal’, en el que podrán participar alumnos de Secundaria, ambos concursos pretenden implicar a los estudiantes y colegios en la valoración de la importancia del Parque de la Naturaleza de Cabárceno en sus vertientes ambiental, conservacionista y científica.

Asimismo, con esta convocatoria se busca fomentar las capacidades de observación, creatividad y comunicación de los escolares, profundizando en el conocimiento y valoración de este espacio natural como patrimonio colectivo de los cántabros. El plazo para presentar los trabajos comienza el lunes 11 de abril y finaliza el viernes 22 de abril, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Los concursos están abiertos a todos los centros educativos de Cantabria y se otorgarán un total de nueve premios en cada categoría, uno por cada área geográfica en los que se han agrupado los colegios, según las bases establecidas por Cantur.   

De esta forma, el jurado premiará al mejor selfie y el mejor monólogo entre los colegios de Santander y Arco de la Bahía; Besaya; Costa Central; Asón-Agüera; Trasmiera; Valles Pasiegos, Saja-Nansa; Liébana y Campoo los Valles.

Cada colegio podrá enviar el trabajo de una clase por curso y las 18 clases ganadoras (dos por comarca -el mejor selfie y el mejor monólogo) tendrán como premio el acceso gratuito al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, realizar una actividad en el Aula Mediambiental y disfrutar de un menú de picnic, en un día a elegir durante el periodo lectivo de abril a junio.

Compartir en:

Dejar respuesta