El pintor cántabro Roberto Orallo ha donado al Ayuntamiento de Torrelavega su obra ‘Mujer cabeza dos’ después de mostrarse en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) con la exposición ‘Perspectivas en el tiempo’, una antología que recoge 20 años de su trabajo.

Orallo ha acompañado este lunes al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Juncal Herreros, en la presentación de esta donación, que pasa a formar parte de los fondos municipales que cuentan con 292 obras entre acuarelas, esculturas y cuadros.

Tanto Cruz Viadero como Herreros han agradecido el «gran gesto» de Orallo al donar una de sus obras y el «orgullo y gran satisfacción» de que pase a formar parte de los fondos municipales del Ayuntamiento.   

Herreros ha destacado y agradecido la «conciencia colectiva» de Orallo, al entender que «la obra trasciende al artista y forma parte de la colectividad que es la sociedad, y que todos los torrelaveguenses podamos disfrutar de tu obra».

Jesús Alberto Pérez Castaños, comisario de la exposición ‘Perspectivas en el tiempo’, presente también en la presentación de la donación, ha destacado que es un cuadro «sensible», que muestra una mujer que habla de «tolerancia, de generosidad y de apertura, que sintetiza el ideal que tiene Roberto de la figura femenina como portadora de esos valores que hacen a las sociedades más abiertas e inteligentes».

Por su parte, Orallo ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y también a Pérez Castaño por su trabajo, que ha permitido traer a Torrelavega, una ciudad a la que tiene gran cariño gracias a su amistad con la poeta Gloria Ruiz, «la exposición más gruesa en cuanto a contenido que he realizado».

Compartir en:

Dejar respuesta