La Fundación Botín inaugurará en Santander un espacio para padres y abuelos, con el objetivo de ayudarles en el cuidado de hijos y nietos, coordinado por una psicóloga.

La formación va dirigida al trabajo de padres y abuelos en el día a día con los pequeños, a través del uso de las artes como vehículo, para dar confianza, empatía, comunicación, generar imaginación y creatividad en la familia.

Según explica la Fundación Botín en nota de prensa, se intentará que en sesiones de dos horas los padres y abuelos puedan generar una propuesta de ejercicios con lo aprendido y puedan ponerlo luego en práctica.

La psicóloga experta en terapia familiar sistemática Alicia Martínez será la encargada de llevar a cabo esas sesiones, con plazas limitadas y dirigidas a familias con niños de 3 a 16 años.

Según la Fundación Botín, cada familia debe comprometerse a acudir a todas las sesiones y tienen que inscribirse en www.fundacionbotin.org entre el 7 y el 30 de abril.

Esta iniciativa se encuadra en el programa Educación responsable, que intenta contribuir al desarrollo emocional, social y de la creatividad de los niños y jóvenes, que lleva a cabo la Fundación Botín en colaboración con la Consejería de Educación de Cantabria.

Con el espacio para las familias se intenta, a través del arte, generar la inteligencia emocional y social de los jóvenes y sus progenitores y despertar la capacidad para crear que tiene todo ser humano.

Y esa es la línea que va a guiar también el trabajo del Centro Botín, cuyo principal objetivo es enseñar a niños, jóvenes y adultos a usar las artes para desarrollar una forma de pensar creativa, que lleve a descubrir y explotar nuevas formas de hacer cosas, con lo que los problemas se pueden convertir en oportunidades de crecimiento y contribuir a un mejor desarrollo personal, explica la Fundación en su nota.

Los títulos de las diferentes sesiones que se van a impartir durante los jueves de mayo y junio, en la sede de la Fundacion Botin en Santander, son «Yo un modelo para mi hijo», «El autocontrol emocional», «La expresión de las emociones», «Potenciar una sana autoestima», y «Cómo educar una mente creativa».

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Dentro de su apoyo a la niñez y la juventud, la Fundacion Botín desarrolla durante los meses de abril y mayo el ciclo de conferencias ‘Sembrando futuro’, en donde se realiza un recorrido por los diversos géneros de la literatura infantil y juvenil.

Compartir en:

Dejar respuesta