La Fundación Botín presenta este 10 de abril, en doble sesión a las 19.15 y 20 horas, al pianista estadounidense Cyrus Chesnut, dentro del ciclo Jazz y otras músicas con el que la institución acerca al público artistas consolidados de la escena jazzística nacional e internacional.

Chesnut es uno de los más relevantes pianistas, compositores y productores de su generación. Con un estilo muy enraizado en las fuentes del Gospel y con un conocimiento exhaustivo de la tradición del piano-jazz.

En la Fundación Botín actuará acompañado del contrabajista danés Mads Vinding y por el baterista neoyorkino Johnathan Blake. Chestnut interpretará algunos de los temas de su último trabajo, Journeys, una grabación que demuestra sus habilidades compositivas.

El ciclo de jazz de esta temporada se completa con Opus 5, una de las agrupaciones más destacadas del panorama jazzístico internacional. La prestigiosa agrupación formada por Alex Sipiagin, trompeta; Seamus Blake, saxo; David Kikoski, piano; Boris Kozlov, bajo, y Donald Edwards, batería, actuará el próximo 15 de mayo también en doble sesión, a las 19.15 y las 21.00 horas.

La Fundación Botín ha informado que la reserva de entradas para esta actuación puede realizarse de forma online, a partir del 1 de mayo a las 08:15 horas.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado la presentación del “Informe Fundación Botín 201. Educación Emocional y Social. Análisis Internacional” el próximo 23 de abril, a partir de las 9:30 horas en su sede de Madrid.

Compartir en:

Dejar respuesta