El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha subrayado, en la inauguración de la Jornada Gestión Municipal Deportiva que se celebra en Santander, el compromiso del Gobierno con «la profesionalización y tecnificación» del deporte en Cantabria. La jornada se celebra en el Palacio de Festivales y reúne a distintos especialistas del ámbito deportivo en distintas áreas de gestión. 

El objetivo de este encuentro, organizado por el Gobierno de Cantabria, es actualizar los conocimientos de las diferentes materias del ámbito de la gestión municipal del área de deportes en los ayuntamientos de Cantabria. 

En sus palabras de bienvenida, Serna agradeció el «compromiso» de los ayuntamientos con el deporte, y afirmó que uno de los objetivos del Gobierno en esta legislatura ha sido fomentar la «máxima profesionalidad del deporte, con una apuesta clara hacia el deporte base y al trabajo de las federaciones». 

«Hemos querido mejorar la formación y la tecnificación en el ámbito deportivo de Cantabria y esta jornada se enmarca en ese compromiso», concluyó Serna. 

Tras el saludo del consejero, la jornada comenzó con la conferencia Tendencias para la financiación de estructuras deportivas y valoraciones externas a los ámbitos de gestión deportiva’, a cargo de Óscar García, socio-director de Atlas Sport Consulting, y Raúl Rodríguez, gerente de Desarrollo de Negocio de Eulen Sport. 

Posteriormente, se celebró una mesa redonda sobre ‘Políticas públicas de inversión y de ordenación’, en la que tomaron parte Javier Soler-Espiauba, director general de Deportes; Jesús del Barrio, jefe de Área Deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Ángel Ibáñez, teniente de alcalde y delegado de Fomento, Instalaciones Deportivas, Vías Públicas, Conservación, Mantenimiento y Señalización del Ayuntamiento de Burgos. 

El desarrollo de este encuentro continuó con temas como la ‘Gestión deportiva municipal con la educación como perspectiva’, ‘La gestión de instalaciones y servicios deportivos municipales por parte de clubes y federaciones’, que fue impartido por Jorge García Unanue, profesor de Universidad y coordinador en Posgrados de Gestión Deportiva de la Universidad de Castilla-La Mancha, y concluyó con una disertación sobre ‘Aspectos jurídicos y de responsabilidad en la organización de eventos deportivos», ofrecida por Rosa Vidal, socio-directora del Área Derecho Público de Broseta Abogados, y Néstor Díaz Tresgallo, presidente de la Asociación Cántabra de Corredores de Seguros, Segurcant.

Compartir en:

Dejar respuesta