Las estudiantes de la Universidad de Cantabria, Marina Ruiz y Lucía Huerga, ambas de la Facultad de Educación, han ganado el trofeo al mejor equipo femenino del Clio Raid Marrakech 2015. 

Las jóvenes recibieron el galardón de manos del expiloto cántabro Chus Puras, organizador de este desafío solidario, en el que han participado un centenar de aventureros. 

La prueba, que tuvo lugar del 28 de marzo al 5 de abril, consistía en llevar material humanitario a Marruecos en un coche de serie a través de 4.000 kilómetros, cruzando España y el desierto africano. 

En ella han participado cuatro equipos de alumnos de la UC: además de las chicas de Educación, las parejas formadas por Pablo Martínez y Raúl Sainz (Industriales), Julián Melchor y Antonio Maza (Filosofía y Letras e Industriales) y Carlos Menéndez y Lorenzo Gutiérrez (Económicas e Industriales). 

En esta edición del Clio Raid, los gallegos Carlos Vázquez y Manuel Mora han sido los ganadores del primer premio en la general, mientras que los asturianos Enol Fernández y Marco Sernaglia, estudiantes de la Universidad de Oviedo, fueron segundos, y los cántabros Carlos Velasco y Carlos Crespo se clasificaron terceros. 

Mientras tanto, la antigua alumna de Ingeniería de Telecomunicación de la UC Patricia García Alonso se embarcaba en una aventura nórdica en el Polar Raid 2015, organizado por Universia. Del 28 de marzo al 4 de abril, esta expedición ha recorrido Finlandia y Noruega cruzando el Círculo Polar Ártico y atravesando Laponia.

Compartir en:

Dejar respuesta