Una veintena de autores se darán cita entre el 20 y el 27 de junio en la capital cántabra para participar en el festival literario ‘Más al Norte’, organizado por la Fundación Santander Creativa.     

Con esta cita, la Fundación «muda la piel» del festival ‘Poesía con Norte’ después de tres ediciones abriéndose, además de a la poesía, a otros géneros como la narrativa y a disciplinas como la audiovisual, la música o la formación.

‘Más al Norte’ ofrecerá al público una veintena de actividades, como talleres, encuentros, un concierto y una proyección audiovisual en lugares de la ciudad como Espacio Espiral, Casyc UP, el Rvbicón, la sala Black&Bird o la Filmoteca. Todas las actividades, que son gratuitas, se concentran en ocho días, de sábado a sábado, según ha informado en un comunicado la Fundación.

El programa se abrirá con el taller ‘La supervivencia del escritor’, que impartirá Juan Gómez Barcena, premio Ojo Crítico de Narrativa de RNE por su novela ‘El cielo de Lima’.

La jornada continuará con varios recitales a cargo del poeta y artista gráfico Juan Carlos Mestre que obtuvo con su libro ‘La casa roja’ el Premio Nacional de Poesía 2009.    De más reciente aparición es ‘La bicicleta del panadero’ por el que recibió el Premio de la Crítica.    Los autores Marta Sanz y Alberto Olmos mantendrán el encuentro ‘Diferencias y similitudes entre la novela española de las generaciones de los 60 y 70’ en Espacio Espiral.

Y así, hasta una veintena de autores como la joven poeta andaluza Elena Medel, Premio Loewe en su categoría Creación Joven 2014; la santanderina Maribel Fernández Garrido; la autora y editora Elvira Navarro, o la asturiana Sofía Castañón, directora del documental ‘Se dice poeta’ que cerrará el festival en la Filmoteca.

Compartir en:

Dejar respuesta