El Festival arranca el sábado 11 de octubre con el ‘Florido Pensil’, de la compañía Bicicleta Teatro, de Palencia; el sábado 18 de octubre ‘La Ratonera’, de MALIAYO Teatro de Aturias; La Espiga Teatro de Córdoba pondrá en escena el Musical de ‘El Rey del Sol’ el sábado 25 de octubre; el Teatro Contraste ‘Un Dios Salvaje’ el sábado 1 de noviembre; Sinconsenso Teatro de Valencia ‘Oiga Doctor’ el 8 de noviembre; el sábado 15 de noviembre ‘El Precio’ de la compañía ‘El Candil’ de Toledo; ‘Divinas Palabras’ el sábado 22 de noviembre de la compañía El Bardo de Navarra; ‘Las Troyanas’ el sábado 29 de noviembre de la compañía Kumen Teatro de Asturias; ‘Oliver’ el sábado 6 de diciembre de la compañía CFIE Palacio de Festivales, Cantabria, que cierra el Festival.

Se han presentado un total de 158 obras, de todos los lugares de España, de Cantabria 10, 8 obras de Asturias o de Madrid 34. Este año el festival ha batido record con un total de 158 trabajos presentados procedentes no sólo de Cantabria, sino de Madrid, Barcelona, Valladolid y otras provincias españolas. 

Los premios serán al mejor espectáculo de “Teatro Aficionado” de 3.000 euros, al mejor actor/actriz  de “Teatro aficionado” de 600 euros y del público, por votación de éste,  de 1.000 euros.  

Para el voto del público se entregará todos los sábados 200 tarjetas de voto para que puntúen según su criterio. El jurado, como otros años, está compuesto por personas ligadas a la cultura y la educación.

Los abonos saldrán a la venta del 17 al 23 de septiembre a un precio máximo de 27 euros, por los canales habituales (Internet, fonocantabria, cajeros automáticos y 2 horas antes en taquilla). Las entradas saldrán a la venta el 30 de septiembre.

Compartir en:

Dejar respuesta