El municipio de Ampuero inició el pasado miércoles, sus fiestas patronales de la Virgen Niña que incluyen los tradicionales encierros, hasta el domingo 11, a las 12.00 horas.

Las denominadas ‘encerronas’ de Ampuero se celebran desde 1941 y son la seña de identidad de estas fiestas y están declaradas fiesta de Interés Turístico Regional.

Los festejos, también reconocidos por las sueltas de vaquillas nocturnas en la Plaza de Toros, incluirán un espectáculo de recortadores, dos novilladas y una corrida de rejones.

El miércoles se celebró la concentración de las peñas, el pregón y el chupinazo, seguido de la misa en honor a la Virgen Niña y la Procesión de las Antorchas.

El jueves fue la ofrenda floral a la Virgen Niña en la iglesia y pasacalles de la peñas que dio paso al primer encierro de la fiestas, después hubo suelta de vaquillas en la Plaza.

El viernes, día 9, comenzó con el encierro y la suelta de vaquillas en la Plaza y por la tarde, la Plaza acogió la primer novillada con Fernando Flores y Álvaro García, y por la noche verbena y nueva suelta de vaquillas a las 23.00 horas.

El sábado, día 10, empezará nuevamente con el encierro a las 12.00, continuará con la suelta de vaquillas a las 12.30 horas, actuaciones varias a las 13.00 en la Plaza Mayor, a las 18.00 novillada en la Plaza con Juan Viriato y Juan Maya y, por la noche, verbena y suelta de vaquillas (23.00).

Las encerronas llegará a su fin el domingo, día 11, a las 12.00 horas, con la última cita, a la que seguirá la suelta de vaquillas en la Plaza (12.30). Por la tarde habrá corrida de rejones con Roberto Armendáriz y Paulo Jorge Santos y concluirán las fiestas en la Plaza Mayor con el canto Pobre de Mí a las 21.00 horas, aunque después habrá verbena.

Estos festejos tendrá su prolongación los días 15, 16, 17, 18 y 21 de septiembre con motivo de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, y la festividad de San Mateo.

Compartir en:

Dejar respuesta