El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado pruebas selectivas para cubrir cinco plazas de traductor oficial e intérprete. Así, hasta el próximo día 10 de octubre se podrán presentar las solicitudes para acceder mediante sistema general de acceso libre a cualquiera de estas cinco plazas de oposición.

Concretamente, una de las plazas es para traductor de inglés (traducción directa del inglés al castellano) con una segunda lengua extranjera a elegir entre alemán, árabe, chino, francés, griego, italiano, japonés y ruso. Otra de ellas también es para traductor de inglés, pero en este caso para traducción inversa del castellano al inglés y con una segunda lengua extranjera a elegir entre las lenguas oficiales de la Unión Europea, árabe, chino, japonés, noruego, ruso y turco.

Las restantes tres plazas, son para traductor-intérprete de árabe, teniendo que tener como segunda lengua extranjera el francés. Para estas plazas se pide una traducción directa a partir de fuentes orales y escritas, desde el árabe clásico y variantes dialectales del árabe marroquí al castellano.

Los traductores e intérpretes que quieran acceder al examen deberán tener título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o al menos, tener cumplidas todas las condiciones para obtenerlo antes del próximo 10 de octubre cuando finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de los aspirantes a traductor oficial e intérprete que hayan obtenido su titulación en el extranjero, deberán poseer la correspondiente credencial de homologación o certificado de equivalencia.

Compartir en:

Dejar respuesta