El tradicional mercadillo navideño abrirá sus puertas del 5 de diciembre al 7 de enero en la Plaza de Alfonso, a petición de la Asociación Cultural Mercado Navideño.

El cambio de ubicación será la principal novedad de la edición 2014 de esta actividad, un clásico de la Navidad santanderina.

El mercadillo navideño abandonó el pasado año los Jardines de Pereda, su escenario habitual de los últimos años, debido a las obras de remodelación y ampliación que se llevaron cabo en la zona y se trasladó a la Plaza de Pombo.

En esta ocasión, en respuesta a la petición realizada por la Asociación Cultural Mercado Navideño, se ubicará en la Plaza de Alfonso XIII, recientemente remodelada, precisamente con motivo de la ampliación de los Jardines de Pereda, donde vecinos y turistas podrán realizar sus compras en los 72 puestos que abrirán, todos los días, de 10:00 a 22:00 horas.

Un año más, junto con los artículos tradicionales como belenes, flores de pascua o bromas para las fiestas, los clientes podrán encontrar bisutería, ropa, cerámica, marroquinería, velas aromáticas o plantas.

Asimismo, el recinto estará totalmente cubierto y protegido, por tanto, del frío y la lluvia.

La disposición del mercadillo navideño facilitará, una vez más, que todos los visitantes puedan recorrer cómodamente los puestos, permitiendo ampliar la oferta existente de artículos de consumo, ligados a estas fiestas, con productos, en la mayoría de los casos, artesanos.