Google presentará el próximo miércoles, 11 de diciembre, en Santander las últimas novedades del Cloud Computing, una nueva herramienta que está revolucionando la forma de trabajar de las empresas, ya que constituye no sólo un factor de innovación sino que representa, además, un importante ahorro.

El Salón de Actos del Palacio de Pronillo acogerá ese día el I Cloudinar Cantabria, organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cántabra de Emprendedores (ASOCEM), en colaboración con Google Enterprise, Innolearning 2.0 y ASAC Comunicaciones.

Las nuevas tecnologías y los denominados servicios ‘en la nube’ están cambiando la forma de trabajar de las empresas, aportando soluciones versátiles y prácticas para la gestión individual y compartida de actividades diarias como calendarios, correos, documentos y cualquier aplicación que se utilice.

El uso de la nube como sistema de alojamiento permite que la empresa ya no necesite disponer de potentes servidores propios, ni ordenadores cada día más potentes, con los consiguientes costos de adquisición, mantenimiento, seguridad o licencias de software.

Durante este seminario, se expondrán de un modo adecuado al usuario medio, las capacidades y beneficios que las herramientas de última generación desarrolladas por Google y otros desarrolladores, aportan al trabajo diario, haciendo ver sus beneficios y potencialidades, aportando valor a la actividad del día a día.

Características clave como la disponibilidad total, el concepto multiplataforma, las capacidades de comunicación y coordinación, así como la capacidad colaborativa serán algunas de las cuestiones que se abordarán durante la jornada.

Esta actividad está dirigida a profesionales de cualquier sector que necesiten mejorar su productividad en la gestión administrativa y de comunicación de su empresa y que estén interesados en ahorrar en gastos de mantenimiento y adquisiciones.

Los interesados deberán inscribirse tanto en la sede de ASOCEM o en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México.

Compartir en:

Dejar respuesta