La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha editado un libro que recopila en forma de compendio, documentación e imágenes de las obras de la artista británica Tacita Dean, relacionadas con el mar, algunas de las cuales aparecen publicadas por primera vez.

La Fundación Botín organiza desde el pasado 30 de octubre la exposición ‘The sea Works of Tacita Dean’, visitada por casi 3.000 personas, y que comparte título con la publicación del libro.

La obra incluye escritos de la artista sobre el tema, junto con un nuevo texto encargado a Nuria Enguita y una reimpresión del precioso texto de Simon Crowhurst de 2001. Con un diseño de Martyn Ridgewell, habitual colaborador y amigo de la artista, este libro es lo más parecido a una antología completa de obras sobre el mar que se puede realizar en este momento y, por tanto, supone la extensión perfecta a la exposición y conforma una importante investigación con entidad propia.

Tras dirigir en la primera quincena de julio el taller de la Fundación Botín en Villa Iris, Tacita Dean expone todas sus obras relacionadas con el mar.

El mar ha desempeñado un papel crucial en la obra de Tacita Dean, sobre todo en sus inicios y después como tema recurrente. Con una atracción magnética por sus posibilidades narrativas, el mar ha supuesto una fuente de inspiración continua para la artista. Las obras expuestas en De Mar en Mar entretejen una serie de historias que tienen como nexo común el papel que desempeña el mar en ellas, ya sea como telón de fondo de la narrativa o como protagonista.

Actualmente, la Fundación Botín  promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

Además, la Fundación Botín promociona su programa Talento Solidario gracias al cual, se proporciona servicio a más de 280 entidades y se beneficia a más de 1,6 millones de personas a través de los proyectos sociales puestos en marcha durante el desarrollo del programa.

Compartir en:

Dejar respuesta