La Fundación de artes plásticas Botín en Santander acoge hoy jueves 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos en la calle Pedrueca, la conferencia Murillo: la obsesión y la excelencia en el dibujo a cargo de Manuela Mena, miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación y Jefe del Área de Pintura del XVIII y Goya en el Museo Nacional del Prado. La entrada es libre hasta completar aforo.

Una oportunidad única para profundizar en el conocimiento de uno de los grandes artistas del Siglo de Oro, que se lleva a cabo con motivo de la publicación del catálogo razonado Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682). Dibujos, que pone de manifiesto su faceta de dibujante excepcional.

En su ponencia Manuela Mena abordará los entresijos de su exhaustiva labor de investigación iniciada en el año 2011, los motivos por los cuales considera que Murillo está entre los artistas más dotados de la pintura española del siglo XVII, y el sentido de esta nueva publicación dentro de la línea pionera de investigación del dibujo de grandes artistas españoles de la Fundación Botín, entre otros aspectos.

Actualmente, la Fundación Botín promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes. 

Para quienes se pregunten que ver en Santander, esta fundación de arte mantiene en la actualidad la muestra Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015, organizada en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt, es la exposición de arte en Cantabria más ambiciosa de España, dedicada en exclusiva al dibujo mural de esta figura capital del arte del siglo XX, considerado el padre del Arte Conceptual.

Compartir en:

Dejar respuesta