El Gobierno de Cantabria estudiará con el Ayuntamiento de Santillana del Mar varios proyectos a acometer en el municipio, como la ampliación del caso histórico de la villa o la construcción de un mirador en el Alto del Yuso.   

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido con el alcalde, Isidoro Rábago, con el que se ha comprometido a estudiar los principales proyectos del Consistorio para esta legislatura.

El primero busca enriquecer y ampliar el casco histórico de Santillana mediante la integración en el mismo del cruce de las dos carreteras regionales que pasan por el municipio, la CA-133 ‘Barreda-Comillas’ y la CA-136 ‘Puente San Miguel-Comillas’.   

Para ello, el espacio de la intersección debería de ser cedido al Ayuntamiento, algo que el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a estudiar.

En el mismo sentido, Revilla ha mostrado su interés en el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento de construir un mirador en el Alto de Yuso, que permitiría una nueva perspectiva de los Picos de Europa y de Santillana del Mar y añadiría un atractivo turístico más a la villa.   

En el encuentro han estado presentes en el encuentro los concejales de Cultura y Turismo, Mariluz Muñoz, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña, según informa el Gobierno de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta