El artista flamenco Tomás Moreno, más conocido como Tomasito, que se encuentra en estos momentos inmerso en el que será su primer disco de grandes éxitos, ‘Ciudadano Gitano’, actuará el próximo 10 de marzo en Santander.   

Esta actuación forma parte de la nueva gira de conciertos en que embarcará este artista de Jerez de la Frontera aprovechando el lanzamiento de este nuevo disco, del que formará parte ‘Libre y a mi manera’, un tema inédito que lanzará el viernes, 13 de enero, en todas las plataformas digitales.   

Se trata de una declaración de principios bastante explícita –y de aires morunos– que da el pistoletazo de salida de lo que será este disco de sus grandes éxitos.   

Comenzará nueva gira en Granada (3 de marzo, Boogaclub) y visitará luego Córdoba (4 de marzo, Ambigue), Santander (10 de marzo, Tipo), Bilbao (11 de marzo, Satelite T), Madrid (17 de marzo, Joy Eslava), Valladolid (24 de marzo, Porta Caeli) y Vitoria (25 de marzo, Le Coup).

Después pasará también por Jerez de la Frontera (31 de marzo, Festival Primavera Trompetera), Barcelona (5 de abril, Sala Apolo), Albacete (7 de abril, Clandestino) y Valencia (8 de abril, Sala Wah Wah), informa El Volcán Música.   

Para el alumbramiento de ‘Libre y a mi manera’, su nueva criatura, Tomasito ha grabado con Juan Serra (Estudios Tuétano) y ha contado con la colaboración de Jorge Pardo, Víctor Iniesta, Jesús Hidalgo y Gaspar Fernández Lázaro. La mezcla y la masterización ha corrido a cargo de El Lele.  

Así, Tomasito da la bienvenida a ‘Ciudadano Gitano’, un recorrido por lo mejor de su repertorio y su ya dilatada historia, que comenzó hace más de dos décadas, aunque siempre resulta difícil resumir la carrera de este gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija.

No obstante, ‘Ciudadano Gitano’ repasará la trayectoria de un cantante que bebe de lo clásico sin atender a corsés ni a reglas establecidas, que desfila por el flamenco, el hip hop, la rumba o el rock y que aparece indistintamente en un tablao, un teatro o un festival junto a Lola Flores o Wynton Marsalis.