El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, pone en marcha una nueva edición del ciclo de conferencias-coloquio ‘Hablemos de Salud’, que se celebrará hasta el mes de junio, cada martes, a las 19:30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria.

Esta actividad tiene como objetivo acercar y facilitar información a la población sobre aquellos temas de salud de interés general, bien por la frecuencia de su incidencia y prevalencia o por el impacto sociosanitario que conllevan.

Durante los próximos meses se abordarán cuestiones como la fibrosis quística, la hipertensión, el asma, el Alzheimer o el cáncer de piel, siempre a través de profesionales expertos en cada una de las materias.

Las conferencias serán de una hora de duración, aproximadamente, y comenzarán con una exposición desarrollada por médicos especialistas en el tema tratado y continuarán con un coloquio en el que éstos darán respuesta a las preguntas de los asistentes, que serán canalizadas por un moderador.

La Dra. Soraya Otero, psiquiatra del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, abrirá esta nueva edición del ciclo ‘Hablemos de Salud’, con una conferencia, que coincidiendo con el Día Internacional del Síndrome de Asperger, el 19 de febrero, tratará sobre los mitos y hechos de esta enfermedad incluida dentro del Espectro del Autismo.

Le seguirá el 26 de febrero otra impartida por los otorrinolaringólogos del mismo centro médico, los doctores Ángel Mazón y Leticia Acle, que versará sobre la Hipoacusia en nuestro medio.

La nefróloga del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la Dra. Gema Fernández Fresnedo inaugurará las conferencias del mes de marzo el día 5 con una charla sobre la importancia de la hipertensión arterial como factor de riesgo cardiovascular;

El geriatra Dr. Carlos Fernández Viadero hablará el 12 de marzo sobre cómo prevenir, tratar y convivir con la enfermedad de Alzheimer.

También en el mes de marzo, el Ayuntamiento se hará eco del Año Internacional de las enfermedades raras. Así, el día 19, a la presidenta de COCEMFE-Cantabria, Mar Arruti, explicará cómo se ven estas enfermedades desde el ámbito asociativo;.

El presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística, Tomás Castillo, retomará esta visión ofreciendo el 23 abril una conferencia sobre esta enfermedad.

La artritis psoriásica será el tema que analizará el Dr. Marcial de la Hera, reumatólogo, el 30 de abril.

El tratamiento del asma para activar la vida, será el objeto de la conferencia que pronunciará la Dra. María Jesús Cabero, pediatra del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla el 7 de mayo.

El Dr. Javier Crespo, especialista en Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla hablará el 14 de mayo de la enfermedad inflamatoria intestinal.

El 21 de mayo la Dra. Rosa Arteaga, neuropediatra del Hospital Marqués de Valdecilla explicará si se puede curar la epilepsia en la infancia.

El 28 de mayo, la matrona del Servicio Cántabro de Salud repasará distintas cuestiones relativas a la salud de la mujer y por último, el 4 de junio, la Dra. Cristina López Obregón, dermatóloga del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cerrará el ciclo con una charla-coloquio sobre prevención y tratamiento del cáncer de piel.

Compartir en:

Dejar respuesta