Se celebrará del 20 al 22 de abril y ofrecerá 22 funciones de magia de calle y de sala para todos los públicos y culminará con una Gala de Magia en el Palacio de Festivales en la que estarán presentes “los mejores magos del mundo en la actualidad”.

Magia de cerca, una gran gala de magia espectacular e ilusionismo en la calle forman parte de esta propuesta dirigida por el cántabro Raúl Alegría.

Programa

El Festival comenzará el viernes a las 21.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Otra plaza, la de la Porticada, acogerá el sábado y el domingo la ‘Carpa Mágica’ donde se sucederán actuaciones de magia, humor y equilibrios a cargo de Jeremías Balu, Pedro Miró, el Humorista y especialista en globoflexia Jean Philippe y  Mag Gerard con su ‘Maleta de lo sueños’.

Tanto el Sábado como el Domingo, paralelamente a la carpa, habrá diversos espectáculos de ‘Magia de calle’ de 12 a 19.30 horas, en los que varios magos realizarán sus números y performances en la Plaza de la Catedral , los Jardines de Pereda o la Plaza de Pombo donde se ubicará el Circo de las Pulgas mágicas.

Como en ediciones anteriores, el Festival celebrará dos galas centradas en la magia. La primera, ‘Magia de Cerca’, se realizará el sábado 21 de abril en el Café de las Artes a las 18.30 horas. La segunda gala, centrada en la magia más espectacular, tendrá en esta ocasión, dos pases en el Palacio de Festivales; uno el sábado a las 20.30 horas y otro el domingo a las 18.00 horas.

En esta gala participarán los “mejores magos del mundo en estos momentos” tal y como declaró el director del Festival, quien adelantó que la Gala estará llena de sorpresas con toques circenses y teatrales de principio a fin y con espectáculos muy difíciles de ver en España.

La Gran Gala contará con la presencia del coreano An ha Lin y su “exquisita manipulación de cartas”, Jeroma Murat (Francia)  y su ‘Estatua viviente’, el premio mundial de magia cómica Great Kaplan(EE.UU.), Arnó (Francia) y su magia visual con aves exóticas, Yunque (España) y las grandes ilusiones y Raúl Alegría que actuará de maestro de ceremonias.

Las entradas para asistir a esta gala y a la de ‘Magia de Cerca’ ya están disponibles a través de Entraya de Caja Cantabria  y en las taquillas tanto del Cafés de las Artes como del Palacio de Festivales, con precios que van  desde 10 a 18 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta