La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo prevé estar funcionando al cien por cien este próximo viernes, 13 de febrero, con la totalidad de los remontes y pistas abiertos de cara al fin de semana e inicio de Carnaval. 

Tras el intenso temporal de las dos últimas semanas, la estación reabrirá sus puertas el jueves, 12 de febrero, de forma parcial, con más de 15 kilómetros esquiables, muy buena calidad de nieve y espesores de dos metros en la zona baja, y tres metros en la zona alta. 

El personal de la instalación trabaja desde el pasado lunes en el acondicionamiento de pistas, remontes y accesos en tres turnos de ocho horas con el fin de tener a punto la estación, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado. 

Durante la jornada del martes, la totalidad del personal de Alto Campoo, con la colaboración Dirección General de Carreteras, ha podido acceder a la instalación tras la retirada de nieve y limpieza de los accesos, y la apertura de un carril en dirección a la estación. 

Se prevé que durante la jornada de este miércoles se pueda circular en doble sentido, una vez finalice la retirada de la nieve en los últimos 10 kilómetros de acceso a la estación, que cuentan con tramos de hasta tres metros de altura de nieve. 

Mientras tanto, se viene trabajando en el acondicionamiento y pisado de pistas, además de la puesta a punto de telesillas y telesquís, así como hostelería y el resto de servicios. 

De forma paralela, se trabaja en la puesta a punto de los aparcamientos de Calgosa y Brañavieja, con el fin de que los mismos estén operativos en su totalidad para el fin de semana. 

Ante las previsiones de gran afluencia de usuarios, también se habilitará una zona de 6.000 metros cuadrados junto al aparcamiento grande de Brañavieja, con el fin de ampliar la capacidad de estacionamiento.

Compartir en:

Dejar respuesta