NEl Incendio de Santander cuenta desde hoy con una nueva página web,  en la que los ciudadanos podrán consultar la programación del 75 aniversario de este acontecimiento, y que se convertirá además, por su carácter permanente, en un nuevo recurso informativo y documental sobre el incendio que asoló Santander.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la nueva web, que cuenta con un diseño «limpio y moderno», y una importante presencia de material gráfico procedente de los fondos fotográficos del CDIS.    La edil ha destacado el «rigor» que ha primado tanto en el diseño como en los contenidos de la página, y así ha detallado que todas las imágenes históricas que ofrece, están acompañadas de su información documental, a través de ‘Créditos’, un enlace disponible en la esquina inferior derecha.   

«Se trata de una web viva que se irá completando, no sólo con nuevas noticias, sino también con información extra acerca de los diferentes hitos de la conmemoración del 75 aniversario del Incendio, que por el momento están descritos de una manera incipiente, hasta su presentación oficial», ha afirmado Díaz.

La web está dividida en distintos apartados que ofrecen información de lo ocurrido el 15 de febrero de 1941, un plano ilustrativo del pasado y el presente urbanístico de la ciudad, o las noticias relacionadas con la conmemoración de este aniversario.

En el apartado ‘El Incendio’, la página ofrece una breve descripción de lo que ocurrió el 15 de febrero de 1941 en Santander y la respuesta solidaria venida desde diferentes puntos de España y el extranjero, con un enfoque de agradecimiento y homenaje a quienes tuvieron que reconstruir sus vidas, la ciudad, y a quienes les ayudaron a conseguirlo.

Compartir en:

Dejar respuesta