Un total de 90 artistas de la Ópera Nacional de Moldavia representarán ‘La Bohème’ el 13 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), que contará por noveno año consecutivo con un espectáculo de estas características.   

Así lo han anunciado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Juncal Herreros, y la directora de Concerlírica, Leonor Gago, quienes han recordado que se trata de una ópera en cuatro actos, con una duración de tres horas con dos intermedios.   

El libreto es de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, y está basado en una novela por entregas de de Henri Murger. La ópera contará con traducción simultánea, que permitirá seguir la representación en castellano.   

Herreros ha catalogado este evento como «uno de los acontecimientos culturales que marcan el año en el TMCE, y ha destacado la «aportación» y el «esfuerzo» que realiza la Concejalía de Cultura para traer este tipo de espectáculos.   

La venta de entradas se abrirá el martes 16 de febrero a partir de las 10.00 horas. El año pasado se batió el récord de ventas de entradas, que se agotaron a los 10 minutos. En aquella ocasión se representó ‘Nabucco’ de Verdi.   

Como han destacado Herreros y Gago, es una de las óperas más destacadas dentro del repertorio operístico estándar, y aparece como la más representada en todo el mundo en el periodo 2005-2010. Es por lo tanto «un clásico de la ópera que empezó a ganar popularidad a principios de siglo XX».

En su estreno, en 1896, en el Teatro Regio de Turín, tuvo una acogida fría por parte del público y la crítica, ya que «por aquella época se estaba acostumbrado a que las óperas se desarrollaran siempre en lugares como palacios, y protagonizadas por nobles».   

En esta ópera, Puccini prepara una opera donde los protagonistas son unos estudiantes del barrio latino, reflejando así la época estudiantil de Puccini en esta zona de Milán. Una obra coral, con varios protagonistas, pero en la que está muy presente la vida bohemia de cuatro artistas que comparten piso, así como la «bella historia de amor» entre Rodolfo y Mimí, una vecina de ellos.

Compartir en:

Dejar respuesta