El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este martes con los votos a favor del PP, PRC y UPyD, la ordenanza reguladora de la actividad de surf en el municipio, que busca «revalorizar» el Parque Natural de las Dunas de Liencres; «potenciar la excelencia» de este deporte con un sello distintivo de calidad, y «preservar» los derechos de los bañistas. 

A partir de ahora, solo se podrán instalar en la zona tres casetas de madera de escuelas privadas de surf, con unas medidas mínimas de 16 metros cuadrados y máximas de 30, más la del Ayuntamiento, y podrán dar clases otras cuatro escuelas itinerantes, según ha informado el Consistorio. 

Las primeras deberán tener contratada a una persona de atención al público que, de 11.00 a 19.00 horas, tendrá que dar también información turística y deportiva de Piélagos, así como del Parque Natural. 

Además, todas ellas deberán incorporar el logo de Surf Costa Liencres, las permanentes en las casetas y vehículos y las itinerantes en las furgonetas, debiendo solicitar previamente a Costas una plaza de aparcamiento, limitada a dos por escuela, tanto itinerantes como permanentes. 

Asimismo, todos los monitores que den clases en Liencres deberán poseer un certificado de conocimiento del Parque Natural de las Dunas, de forma que conozcan perfectamente el entorno y expliquen a sus alumnos lo que significa este excepcional espacio, la importancia que tiene y la necesidad de cuidarlo y preservarlo al máximo. 

También se limita el ratio máximo de seis alumnos por monitor, para dar la máxima seguridad a los niños y velar por la calidad de las clases, así como la concentración de los mismos en la playa, que será de 24 máximo por escuela permanente y de 18 por las itinerantes, para proteger también los derechos de los bañistas. 

Por otra parte, el Pleno municipal aprobó por unanimidad el proyecto de urbanización y reordenación de aparcamientos en la calle Llosacampo de La Picota. 

En este sentido, también se ha aprobado el expediente de expropiación por tasación conjunta. 

El Pleno ha dado luz verde, con el voto favorable de todos los miembros de la Corporación municipal, a una modificación en el artículo 6 de la ordenanza general de subvenciones, según acuerdo del Pleno del día 9 de diciembre de 2014, y a las bases de la feria de ganado de San Antonio 2015.

Compartir en:

Dejar respuesta