Será en Escenario Santander y tendrán lugar los días 11, 12, 17 y 18 de abril, a las 10:00 horas.

Reunirán a más de 1.200 escolares de Santander, así como de otros municipios que, como novedad, también podrán participar en esta actividad.%u2028

Otra novedad será la presencia de un narrador que será el encargado de explicar a los más pequeños las distintas actividades que se realizarán a lo largo de una hora.

Los más pequeños podrán realizar un viaje musical, a través de tres obras:»El cascanueces», «En un mercado persa» y «La guerra de las galaxias». Además aprenderán a distinguir los distintos instrumentos y conocerán los diferentes estilos musicales.

Resaltar el carácter didáctico de esta actividad que facilita la interacción de los músicos de la banda con los niños, con el objetivo de que éstos puedan preguntar todo aquello que deseen y obtengan una respuesta de quienes más saben de música.

Además, como complemento, los escolares realizarán una visita guiada por las salas de ensayo de la Banda Municipal y de otros grupos musicales, así como a la cabina de grabación.

Aún quedan plazas libres para los conciertos pedagógicos que se celebraran los días 23 y 24 de octubre, 27 de noviembre y 4 de diciembre.

Los colegios interesados en participar en esta actividad pueden solicitar día en el teléfono 942 203 080 o a través del correo electrónico bandamusica@santander.es.

Compartir en:

Dejar respuesta