La sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá el próximo 27 de mayo la representación de la obra original de Mark St. Germain «La sesión final de Freud», protagonizada por Helio Pedregal y el cántabro Eleazar Ortiz, dirigidos por Tamzin Townsend.   

«La sesión final de Freud», que se incorpora a la programación del Palacio de Festivales para este semestre, llega a Santander después de su estreno triunfal en Nueva York en 2010 y de agotar las localidades de todas las funciones programadas la pasada temporada en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid.   

En Londres, el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler, Sigmund Freud, con 83 años, recibe en su despacho al brillante autor de literatura fantástica Clive Staples Lewis, autor de «Las crónicas de Narnia» y con 40 años de edad. Éste había satirizado al neurólogo en uno de sus libros por lo que aquél quiere conocerle personalmente.

Los dos genios discreparán de manera irónica, aguda y mordaz sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de dios y el sentido de la vida veinte días antes de que el padre del psicoanálisis se quite la vida.   

Un texto profundamente cdor, lleno de humor, que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres brillantes que abordan, en un duelo seductor, preguntas profundas de una manera agradablemente comprensible, informa el Palacio de Festivales en nota de prensa.

Las entradas para este nuevo espectáculo se pueden adquirir a partir de este martes, 5 de abril, por los canales habituales de venta.

Compartir en:

Dejar respuesta