Las aguas del Barcelona International Sailing Center en el Fòrum acogerán desde este lunes y hasta el próximo sábado 16 el Campeonato de Europa de 49er y FX, en el que participarán las principales tripulaciones del mundo con la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las tripulaciones españolas partirán dentro del grupo de las favoritas, tanto en FX, como en 49er, a tenor de los últimos resultados. En FX las recientes campeonas del mundo en Clearwater (Estados Unidos), la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, buscarán el doblete -Mundial y Europeo- antes de la cita olímpica de este verano.

«Ganar el Europeo va a ser muy complicado. Evidentemente salimos a por todas como siempre, pero también estamos recuperándonos de una lesión, con lo que ya se verá. Por lo pronto estamos muy animadas y con ganas», ha reconocido Támara Echegoyen antes de iniciar el campeonato.

Las tres primeras jornadas -de lunes a miércoles- serán clasificatorias y se navegará por grupos. A partir del jueves, y hasta el sábado, la flota quedará distribuida entre los Grupos Oro -lucharán por las medallas- y Plata. El sábado se disputará la Medal Race, en la que participarán los diez primeros de cada clase en busca del título continental. Las pruebas darán inicio a partir de las 11 de la mañana.

Compartir en:

Dejar respuesta