El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna, y la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, han presentado en el colegio público ‘Marqués de Valdecilla’ la infografía del nuevo pabellón polideportivo que se construirá dentro del recinto escolar.   

Los arquitectos Pedro Fernández Lastra y Eduardo Cabrero han explicado los detalles técnicos en una reunión en la que también han estado presentes la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, y la directora del centro, Belén Tobar.  

El nuevo gimnasio y aula polivalente será un edificio anexo de unos 10 metros de altura que linda con la última ampliación realizada en el colegio público de Valdecilla (Medio Cudeyo), con entrada por la calle Mies del Corro, precisa el Gobierno.

En la planta inferior se ubicará un patio cubierto, sala de usos múltiples y almacén, mientras que en la parte superior se construirá el polideportivo propiamente dicho.   

Técnicos y responsables de la Consejería han coincidido en señalar que las nuevas instalaciones deportivas podrán entrar en funcionamiento para el curso 2016-2017, dado que los plazos que se contemplan incluyen que puedan comenzar las obras a principios del año que viene, con un período de ejecución de obra de unos cinco meses.

Compartir en:

Dejar respuesta