La Federación Española de Vela (RFEV) ha concedido al Club Náutico de Laredo (RCNL) la organización del Campeonato de España de Vela de la clase Optimist 2015, que se celebrará del 28 de junio al 4 de julio en aguas de la bahía pejina, donde concurrirán 150 regatistas con edades comprendidas entre los 8 y 15 años.

Las pruebas, asimismo, serán puntuables en el apartado individual y por equipos para proclamar a los vencedores del Campeonato de Comunidades Autónomas, y este año se introduce un nuevo rango de competición destinado a menores de 13 años.

Durante la presentación del evento deportivo, celebrada este viernes en la sede social del club, el presidente del RCNL, Juan Adarraga, acompañado por el alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha asegurado que se trata de una “brillante” ocasión para promocionar a nivel turístico y deportivo “nuestro club y el municipio de Laredo” y por ello cuentan con la colaboración de este Ayuntamiento y de patrocinadores locales y regionales, como la denominación de Anchoas de Laredo, distribuidora de frutas Fercas, restaurante Plaza, sobados Serafina, Agua de Solares y restaurador Isidoro Herrero. “Tenemos la experiencia y veteranía de haber organizado regatas nacionales e internacionales en las últimas cuatro décadas”, ha subrayado el presidente del RCNL.

Por su parte, el alcalde de Laredo ha agradecido “el esfuerzo que el RCNL hace por poner a este municipio en el mapa nacional y mundial” y espera que esta colaboración institucional se siga manteniendo en el futuro por los “beneficios económicos” que genera a los servicios locales. Ha recalcado, además, otras iniciativas organizadas por el RCNL, en colaboración con el Ayuntamiento, como la denominada ‘Semana Azul’, que permitirá a más de 400 niños de Laredo mantener su primer contacto con los deportes náuticos.

En la organización técnica y deportiva del Campeonato de España de Óptimist estarán presentes miembros experimentados del Club Náutico de Castro Urdiales (RCNCU) y del Club Marítimo de Santander (RCMS), además de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), la Federación Española de Vela y la Federación Cántabra de Vela.

El Campeonato de España de Optimist dispone de su propia página web http://optimist.rcnlaredo.es que servirá de soporte para toda la información que se genere en torno al calendario, competiciones y clasificaciones. Por otro lado, el presidente del RCNL ha agradecido a la pintora aragonesa Susana García Mangas la realización del cartel anunciador del campeonato, que además es portada del programa de actividades deportivas y culturales que el club organiza durante este año.