Manos Unidas ha organizado para este domingo, una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos y destinarlos a una clínica materno-infantil que se construye en Etiopía y parte de la recaudación irá destinada a los afectados por el terremoto de Nepal.

La prueba deportiva solidaria ha sido presentada, en rueda de prensa, por la presidenta de Manos Unidas en Cantabria, Purificación de la Cal, y la voluntaria Teresa Petisco.   

El domingo 14, a las 12 horas se disputará la carrera solidaria ’24 horas que mueven el mundo’, organizada por voluntarios de Manos Unidas y que, con un recorrido de 5 kilómetros, se celebrará en la Vaguada de Las Llamas de Santander.

La prueba, a la que han confirmado su asistencia los exciclistas cántabros Óscar Freire y Herminio Díaz Zabala, permitirá recaudar fondos para una clínica materno infantil en Etiopía, en una zona del sur del país castigada por la hambruna.  El centro, contará con una sala grande de educación maternal, un paritorio, servicio de oftalmología, un tanque séptico o un ecógrafo, entre otros medios.   

El proyecto se ejecutará en el plazo de 12 a 18 meses, cuenta con un presupuesto de 83.000 euros, cuantía que se está recaudando a través de los socios de Manos Unidas -un millar en Cantabria-, y colectas en diferentes eventos, como rastrillos o festivales. A estas aportaciones se suman colaboraciones puntuales, como las que se realizan ante emergencias como el terremoto de Nepal, catástrofe a la que se destinará también parte de lo recaudado. La carrera cuenta con la colaboración de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y diversas empresas y comercios.

Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono de la delegación cántabra de Manos Unidas, en el teléfono 942227807, o a partir de las 9.30 horas en Las Llamas. El precio de la camiseta y el dorsal es de 6 euros. 

Compartir en:

Dejar respuesta