La Fundación Botín ha seleccionado a los 15 artistas que ejecutarán los 17 dibujos de la muestra Sol LeWitt: 17 Wall Drawings 1970-2015, la primera en España íntegramente dedicada al trabajo del padre del Arte Conceptual.

Los 15 seleccionados han destacado entre un total de 459 solicitudes presentadas. Los trabajos de ejecución se llevarán a cabo entre el 9 de junio y el 16 de julio bajo la dirección de cuatro dibujantes del Estate de Sol LeWitt que ya se encuentran en Santander ejecutando el montaje.

A partir del 18 de julio de 2015, y hasta el 10 de enero de 2016, se podrá visitar la muestra en la sala de exposiciones de la Fundación Botín. El trabajo incluirá diecisiete dibujos realizados entre 1970 y 2015, dieciséis de ellos son inéditos en España.

La selección de los participantes ha sido realizada por personal de la Fundación Botín junto el director del montaje, Gabriel Hurier que, junto a otros tres dibujantes pertenecientes al Estate de Sol LeWitt (Nicolai Angelov Radoslavoo, Andrew Colbert y Remi Jean Verstraete), coordinará el trabajo de los artistas y estudiantes seleccionados para ejecutar los dibujos murales. En la selección de candidatos se han ponderado los conocimientos artísticos, el compromiso con el proyecto, la disponibilidad y su nivel de inglés.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín ha informado que mantiene abierta la convocatoria para los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua hasta el próximo 31 de julio. 

Compartir en:

Dejar respuesta