Los tradicionales «Baños de Ola» regresan un verano más al Sardinero. Se trata de la vigésima edición de esta fiesta que, por segundo año consecutivo, se celebrará en los Jardines de Piquío.

Fiesta declarada de Interés Turístico Regional,  conmemora la publicación, en 1847, en la prensa madrileña, del primer anuncio promocional de las playas de El Sardinero y que marca el arranque del verano santanderino.

La fiesta de los Baños de Ola supone el pistoletazo de salida para el programa de actividades  organizado para la próxima Semana Grande, así como para la inauguración de la ampliación de los Jardines de Pereda y para el Mundial de Vela Santander 2014, que tendrá lugar en apenas dos meses.

Ell Mundial de Vela será el hilo conductor del programa de actividades, que se desarrollará hasta el próximo domingo, día 13, e incluirá todo tipo de propuestas como concursos, actividades infantiles, de salud y deportivas y actuaciones y que dio comienzo este miércoles con el espectáculo «Oleaje Moderatto» de la compañía de danza contemporánea Alberto Pineda.

Exposición «Baños de Ola»

El urbanismo y la arquitectura compartirán protagonismo en la exposición de la XX edición de la fiesta de los Baños de Ola que podrá visitarse del 9 al 20 de julio en el Gran Casino de El Sardinero, en horario ininterrumpido, de 12:00 a 22:00 horas.

La muestra está compuesta por 16 paneles en los que se puede contemplar el desarrollo urbanístico y la evolución arquitectónica, a través de una serie de planos, fotografías, documentos, ordenanzas, guías y otras publicaciones.

Compartir en:

Dejar respuesta