El Ayuntamiento de Santander invita a vecinos y turistas a disfrutar de un viaje único por la artesanía y la música del mundo, que tendrá lugar del 12 al 26 de agosto, a través del veterano ciclo de los «Martes Interculturales» que, un año más, regresará a la Plaza Porticada y la cubierta-anfiteatro del Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila.

Se trata de una actividad eminentemente familiar, que tiene como finalidad fomentar un mayor y mejor conocimiento de otras culturas mediante la celebración de talleres de artesanía y conciertos, en ambos casos al aire libre.

Las propuestas, organizadas por el Centro Municipal San José 10, son gratuitas, si bien, en el caso de los talleres, será necesaria la inscripción previa así como el pago de un precio simbólico de 2 euros, que se destinará a las becas de comedores escolares.

En cuanto a la programación de los «Martes Interculturales» 2014, la responsable de Dinamización Social avanzó que arrancará el 12 de agosto, con un taller de Baobab, conocido como árbol botella o pan de mono, que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Plaza Porticada, donde a las 17:30 horas, se celebrará un taller en el que los participantes aprenderán a realizar el colgante Sofía, típico de Bulgaria.

Ese mismo día, pero a las 20:00 horas, tendrá lugar, desde las 20:00 horas, el concierto de música clásica, a cargo del Trío búlgaro «Constantin», en la cubierta-anfiteatro del Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila.

Otras actividades

El martes, día 19, vecinos y turistas tendrán la oportunidad de participar en los talleres de elaboración de casitas de pájaros y de decoración de sombreros, que tendrá lugar a las 11:00 y 17:30 horas, respectivamente, en la Plaza Porticada, así como de escuchar un recital de música cubana, que ofrecerá Carlos «el Cubano», en el Centro Cívico del Río de la Pila.

Asimismo, el día 26, a las 11:00 horas tendrá lugar un taller de abanicos mexicanos y a las 17:30 horas otro de pulseras turcas, mientras que Eduardo Salinas, cerrará el ciclo con un recital de guitarra, a las 20:00 horas, en la cubierta-anfiteatro del centro cívico Juan Carlos Calderón.

Compartir en:

Dejar respuesta