El IX Festival Intercultural ha abierto sus puertas este sábado en los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander, donde permanecerá hasta el próximo 7 de septiembre.

El festival que recibirá la visita de Falete, Nacha Pop y David Barrull, entre otros artistas, y que, un año más, fomentará la convivencia y la solidaridad.

Para ello, el Festival Intercultural volverá a contar con la participación activa de 15 asociaciones de inmigrantes de países como Bolivia, Ecuador, Rusia o Colombia, con presencia en Santander y Cantabria, así como de 18 ONG´s, entre ellas, la Cocina Económica, Melaku, Manos Unidas, el Instituto indio para la defensa de mujeres y niños, Intermon Oxfam, Nueva Vida, Cantabria por el Sáhara o Alouda.

En su IX edición, el festival entregará el 27 de agosto sus ya clásicos premios solidarios y, como novedad, al día siguiente, el jueves, 28 de agosto, el cantante David Barrull ofrecerá un concierto cuyas entradas se venderán al precio de 5 euros, con el fin de recaudar fondos para las Cáritas Parroquiales de Santander.

Como viene siendo habitual, el Festival Intercultural de Santander se sumará a la celebración de los grandes eventos que se celebran en la ciudad, en esta ocasión, el Mundial de Vela Santander 2014 y la Capitalidad Europea del Deporte.

Para ello, se programarán actividades deportivas, culturales y artísticas en un pabellón «Santander Es Mundial», donde vecinos y turistas podrán disfrutar de la exposición «Miradas del Mundo», asistir a la fiesta del Mundial de Vela el 5 de septiembre, jugar con veleros teledirigidos o jugar al béisbol.

Compartir en:

Dejar respuesta