Un concierto de Marlango; una conferencia del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; una lectura dramatizada de la actriz Ana Fernández y la inauguración de dos exposiciones son algunas de las citas culturales programadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su novena semana de actividad estival en Santander.

La semana arrancó con la inauguración del ciclo ‘Noches en la Biblioteca’, en el que el lunes, la actriz Ana Fernández, Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en ‘Solas’, hará una lectura dramatizada El lunar de Lady Chatterley, de Roberto Santiago.  

 Al día siguiente, se desarrollará una nueva cita del ciclo ‘Martes Literarios’ que protagonizará Anna Caballé, una de las mayores expertas en este género y responsable de la Unidad de Estudios Biográficos. El miércoles, día 12, la UIMP recordará la figura de Santa Teresa con la conferencia ‘Vida, experiencia y literatura en Teresa de Jesús’ de la mano del poeta cántabro Fernando Abascal Cobo. Y se inaugurará la exposición ‘Adelante, soy Pablo Neruda‘, una muestra que propone un recorrido bio-bibliográfico por la obra de Neruda y que acercará al público de Santander primeras ediciones y originales, libros raros y dedicatorias.

Ese mismo día se celebrará una cita de ‘Escénicas en el Casyc’ con Leonor Watling y Alejandro Pelayo, integrantes de Marlango. Ofrecerán un concierto de su último disco ‘El porvenir’ (2014) y harán un repaso de sus discos a través de sus temas más reconocidos.   

El arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro, regresará a su ciudad natal el jueves, día 13, para pronunciar la conferencia ‘Antropología y valores en la construcción de la democracia’ dentro del ciclo ‘Conocimiento y valores’.   

En esta jornada, se inaugurará la exposición ‘En torno a la Escuela de Altamira’, que recuerda a Mathias Goeritz en el centenario de su nacimiento. Esta iniciativa del Archivo Lafuente se centra en el artista como fundador de la Escuela de Altamira.   

Finalmente, también el jueves, Eduardo López Banzo y Carlos Mena, que dirigen el curso magistral ‘VI Libro de Madrigales de C. Monteverdi’, ofrecerán un concierto junto a los alumnos de su curso dentro del ciclo ‘Primera fila